martes, 27 de octubre de 2015

Gracias totales, Marisa Negri y alumnos de 1º A de la EEST1 del Delta de Tigre!!!!!!



"Variaciones sobre Del otro lado de la noche de Valeria Pariso. Por Marisa Negri, 27 de Octubre de 2015. 


Llegaron  los libros de Valeria Pariso esta mañana casi junto con la lancha escolar. Encuentro, amistad y poesía que siempre atraviesan el río para llegar a mi puerta y entonces alegría que se comparte. Con los chicos de 1° A de la EEST1 que el viernes habían participado del taller de Nurit Kasztelan para el VII Festival de Poesía en la Escuela nos pusimos a reversionar el poema 29 

escribe nuestra amiga poeta 


29 

A veces pienso, /con qué habremos sujetado,/ vos y yo,/ el cuerpo a la intemperie,/la voz al corazón y el corazón al hueso,/ las manos al lenguaje/y el lenguaje a la tierra,/con qué los habremos sujetado,/que hagamos lo que hagamos/no se sueltan. 


Y escriben los chicos:  



mi cuerpo- pedro carnovali 

a veces mi cuerpo/ con el que me muevo/ es un un barco a la intemperie / el corazón/nos une y nos aleja de la tierra/ no sé como llegar 




vos y yo . brandon chico 

a veces pienso en vos/ con qué ojos nos vemos/ vos y yo/ el amanecer a la intemperie/ nos ilumina el corazón / y tiembla la tierra / no sé cómo no estamos juntos 



nadie nos separa . leandro lostracco 

a veces veo / que jugamos vos y yo al amor/ a la intemperie / nadie en la tierra / nos va a separar 




tú y yo . brisa tesuri  


a veces veo las estrellas/ con qué palabras / vos y yo / el cuchillo y la intemperie / regreso al corazón gris / y la belleza sobre la tierra / brilla  



el amor. ayelén proscopio  



a veces veo todo gris/ con qué sombra vos y yo / nos confundimos / el amor a la intemperie / celos / corazón / regresos / y la mano en la tierra no se olvida. 



a veces. paula montenegro  



a veces pienso / que los dos / vos y yo / somos inseparables / el corazón a la intemperie / siento que otro corazón lo va a encontrar / y vamos a juntarnos / bajo la tierra / no sé si estaremos juntos para siempre / pero da igual  



el amor indeciso. francisco sosna  



a veces pienso / en los días / en que vos y yo / nos odiamos / el amor intemperie / el corazón lastimado / en tierra / no sé si te quiero  



regreso . kevin lallera  


a veces pienso / que regresamos / vos y yo / al hueso / a la intemperie / brilla el corazón con la belleza / y la memoria de la tierra / no se encuentra  



vos y yo . nicasio herrera   



a veces / me conformo / con que la calma regrese / entre vos y yo / el cuerpo / y la sombra de tu cabello a la intemperie / clava cuchillos en mi corazón / mi mente brilla en la tierra / no sé / si tu belleza / seguirá intacta.  



nosotros . joaquín perez  


nosotros / en la gran intemperie del corazón / brilla la tierra / de belleza  


cuerpo corazón . santiago claude  


nosotros / cuerpo-corazón / la tierra gris / el cielo gris / no sé / cuándo / regresarás 



Le prometí a los chicos que te llegarían sus poemas y lo primero que me dijeron fue, ¿y ella cuándo vendrá a visitarnos? así que queda hecha la invitación, por qué no para el próximo festival. "















No hay comentarios:

Publicar un comentario