domingo, 15 de febrero de 2015

No es poesía pero puede salvar vidas

Pensé mucho en contar esto o no y decidí que sí, que se aprende de la experiencia de uno y de otro. La cosa es que siempre controlé mis lunares. Desde mediados del 2012 vengo inquieta con este lunar que ahora diagnostican como melanoma. Me picaba. Entonces consulté a dos dermatólogos diferentes y los dos decían que no era nada. Porque no tenía pigmentación más que el color de mi piel (no se veía como los melanomas de las fotos), y reunía todas las características de los lunares buenos. Sin embargo yo seguía escuchando a mi cuerpo y mi cuerpo decía que me picaba raro. A fin del año pasado fui a quitarme el lunar sin siquiera orden médica. Fui sola y le dije sacame esto, Doc. Y el cirujano dijo, esto no es nada, pero bueno, lo sacamos. Y lo sacó. Y ahora los médicos hablan de melanoma atípico y de que no habían visto un caso así antes. Así que lo que te quiero decir es que, si por alguna razón tu cuerpo te da señales de alerta, prestate atención, oíte, insistí hasta que te escuchen. Y si después resulta que no es nada, mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario