sábado, 16 de abril de 2016

Revista Guka



Revista Guka, auspiciada por la Biblioteca Nacional, dice sobre el Ciclo de Poesía en Bella Vista:


“Nuestro vecinos, los lectores de abril” y de cada mes: “vení, corré la voz” Ciclo de Poesía en Bella Vista, invita a compartir estos eventos “arte” que reúnen y abrazan cada vez. Valeria Pariso, una de las organizadoras, nos comenta esta experiencia a modo de convite así: 

“"Estamos desde hace tres años haciendo lo mismo...facilitando el acceso a la poesía, mostrando dónde se consiguen los libros… Somos tres: Karina Giglio que se encarga del área de imagen y fotografía (ella elige e invita a los fotógrafos y artistas plásticos), César Abraham Jorge (que se ocupa del área de música y sonido, él convoca y elige a los que cantan y acuerdan juntos el repertorio) y yo en coordinación general y en poesía (convoco, escucho, selecciono el material mes a mes)”

El domingo 10 de abril desde las 17 hs. las escaleras de madera recibieron los ecos o llegada de más de 50 participantes, vecinos e invitados, al salón cálido armonioso de Casa Ceres, en Bella Vista. Fondo ventanal enramado y luz para la muestra exquisita, arte fotos de Graciela Arcieri. invitada del mes. La mesas con libros, de artistas independientes, locales y aquellos libros que no son fáciles de conseguir, accesibles y organizados por la atención-auspicio local de la librería Saint-Exupéry.

Leyeron los siguientes vecinos en abril: Laura Zoraidez, Sole Puentes Cañas, Karina Gigio, Gloria Torres, Karina Cartaginese y Aldo Onofri.

Valeria agrega en esta charla entrevista de Guka:
“Lo importante de esto es que se corra la voz, porque tenemos que mantener ese espacio tan vivo que conseguimos, para que cada vez más vecinos accedan a la poesía, a la música, a la fotografía."
Se leyó a: Claudia Masin, Jorge Aulicino, Marosa Di Giorgio, a poetas mapuches (se leyó en castellano y en mapudungun), a Alberto Szpunberg y a Gabriel Reches.
Gracias Valeria y al "equipo" que se fortalece en cada encuentro, con Karina y César, que será más poesía, música, expo de fotografías…”voces-vecinos" en el próximo mes. Con este “abrazo gukanero” compartimos y los felicitamos por y para seguir! "Sigamos corriendo la voz"
//Guka agradece las fotografías de la expositora Graciela Arcieri, de otra grande en este arte, Laura Barbero, de la organizadora en este marco Karina Giglio, de los escritores Rober Andino, Carlos Monti, Karina Fabiana Cartaginese, para poder compartir distintas miradas del evento."








No hay comentarios:

Publicar un comentario