jueves, 4 de octubre de 2012


El gatito debajo de la silla
se esconde de la cucaracha,
el peluquero toma aspirinas por si acaso,
Luli mira a los ojos y provoca
pero si alguno avanza ella retrocede,
mi abuela guarda dólares en una lata de arvejas,
yo digo que no (no sea cosa que después me guste),
la china del supermercado vive con guantes,
el nene de al lado esconde el boletín el viernes
para jugar el fin de semana,
mi amor no decide qué hacer conmigo,
las flores se cierran por las noches,
tu madre guarda ropa que le va chica
por si alguna vez no tiene qué ponerse,
Juan Carlos no ama a su mujer pero la aguanta,
Ana y Laura tienen veintidós años,
les dijeron a sus familias que se aman,
se fueron a vivir juntas y todo sigue en pie.

Epa. Un sólo gesto de valor
y nuestra cobardía se vuelve más insoportable.