lunes, 6 de noviembre de 2017


Ahora te cuento que durante años
intenté quitar el barro
que quedó pegado a mis zapatos
la tarde que visitamos el cráter del volcán.

No lo logré.

Llegué a pensar que había
una relación directa
entre la memoria del volcán y mi memoria.

Me acordé con terror de los marineros
que escuchan el canto de las sirenas
y enloquecen.

Dije: es el canto de la tierra sobre nosotros.

Temí andar sola
con la felicidad de esa tarde.

Entonces quise ser libre
y regalé los zapatos nuevos,
cuero negro,
número 38,
pensando
que el estallido podía ser disuelto
si el barro pasaba de una mujer a otra.

Perdón, desconocidas.

Por un momento creí que la cadena me soltaba.

O que la sucesión de otros pasos
-otra vez, perdón, desconocidas-
me liberaba del canto
y la certeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario