domingo, 28 de febrero de 2016

sábado, 27 de febrero de 2016

jueves, 25 de febrero de 2016

Lo que se sabe  hace círculos musicales,  como cuando tirábamos piedras sobre el agua. La sombra llena de esperanza el río.



miércoles, 24 de febrero de 2016

Haber visto, en enero, las lilas florecidas. No reconocerlas hasta que alguien dijo sí, estas flores son lilas. No ver con claridad porque las lilas de Alejandra siguen buscando un lugar donde unir el miedo y la belleza. Vi lilas florecidas, y tan cerca estaba mi corazón, que no tuve tiempo de correr.



viernes, 19 de febrero de 2016


He olvidado lo que conozco.  He olvidado lo que no conozco.

-Recordame que el oficio de vivir es posible-

Sin saber para qué mis manos insisten  en abrir una ventana.




martes, 16 de febrero de 2016

Regalitos recibidos





(Una de las fotos de "Del otro lado de la noche" que me envió una lectora que vive en España. ¡Gracias, Montserrat!)



domingo, 14 de febrero de 2016






¡Gracias!



( 4 AÑOS DE BLOG)






sábado, 13 de febrero de 2016

Ciclo de poesía en Bella Vista

Mirá lo que hicimos durante los años 2014 y 2015.
Poesía, música, fotografías.







Poesía leída por vecinos. Vecinos que viven cerca y vecinos que tienen que tomar dos colectivos para llegar. Y poetas que se suman y leen entre los vecinos para los vecinos. La poesía de mano en mano. Como el pan.
(Ciclo de poesía en Bella Vista. Corré la voz.)

viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña de Hilda Guerra sobre "Paula levanta la persiana"




Levantar la persiana nos puede traer a la conciencia el sol en la vereda de aquella vez que se derretía el helado y disimulábamos el manchón. La noche con todas sus acechanzas. La tragedia de un asesinato a la que no fuimos invitados. La fiesta con sus máscaras de misterio o sencillamente hacer entrar el viento, la brisa, para comprobar que una semilla puede ser trasportada al lugar del equívoco. Poesía intimista la de Pariso; muestra con timidez el desánimo de saber que hay juegos que nunca le serán permitidos y la incógnita: no sé qué querrá la muerte cuando me encuentre. Lo social abroquelado en la confidencia de una esquina y un Juan (Juan Nadie) al que lo denunciaron por peligroso y se lo llevaron con sus dibujos en la libreta ¿dónde? Esa sensación recurrente de quedar afuera porque no alcanzan las manos para sostener la persiana y vislumbrar el permiso del recreo. El deseo y espanto a la vez por dejarse llevar por las emociones de una lluvia refrescante y el temor a caer en una alcantarilla con ratas. El sortilegio del amor, sus desventuras: la sed; el morirse de sed y desconfiar del agua y la certeza de que el amor está y de nada sirve tener el mejor cuaderno de clase. Él encuentra al que se atreva a vivirlo.


Hilda Guerra

jueves, 11 de febrero de 2016

POESÍA EN CASA (TALLER DE POESÍA)


En Abril o Mayo arrancamos con el taller de poesía en Libros Saint Exupèry de Bella Vista, PERO en MARZO se inicia:











miércoles, 10 de febrero de 2016

Advierto que las cosas se movieron. El corazón hace ruido entre los huesos. Puedo oírlo a la altura de las manos. El corazón palpita como un pájaro, en dirección al suelo. Las cosas se movieron de la misma manera que puede moverse un recuerdo,  o un presagio. En un tiempo se verá la cicatriz:   ahora es tajo. Siempre es polvo y luz lo que cae entre las cosas y el olvido.




lunes, 8 de febrero de 2016

Oh, el precio de no haber atendido las señales, de no haber hecho caso a la forma en que la primera mirada hizo temblar el vidrio que separaba los cuerpos, los gestos que anunciaban la traición estuvieron sobre el mostrador, pero la mano insistió en poner una flor ante la duda.

Sobre el ruido del mundo el perro de la confianza aguanta el azote.


sábado, 6 de febrero de 2016


Hay gente que escribe unas dedicatorias hermosas, reconfortantes, inolvidables. Qué arte ese de escribir dedicatorias. Yo nací sin él y por mucho que lo intente, no me sale.


viernes, 5 de febrero de 2016


Tengo un cactus de espinas amarillas que es hermoso. Cientos de espinas juntas, de un amarillo brillante, encendido. No sé por qué espero que florezca.



jueves, 4 de febrero de 2016




"Donde termina esta casa", Ediciones de la Eterna, 2015.



miércoles, 3 de febrero de 2016


Todas las casas de piedra. Las calles de piedra. Las veredas de piedra. Un pueblo inolvidable. La Carolina, San Luis.













martes, 2 de febrero de 2016

La alegría es contar con una librería que tiene el sector de poesía en la parte del medio de la estantería (qué feo eso que hacen otras librerías de poner siempre los libros de poesía en el estante más bajo contra el piso). La recomiendo absolutamente. Si estás cerca de San Miguel, Muñiz, Bella Vista, y estás buscando libros de poesía, date una vuelta por Saint Exupery. Quieren a la poesía, a los poetas, a los lectores y por si fuese poco, Tito y Pachu son libreros de alma.




lunes, 1 de febrero de 2016

Nos faltó llorar sobre la nieve, dice Eulalia. Si hubiésemos podido llorar sobre la nieve, hacerlo bien, usando todo el tiempo que el cuerpo necesite estar sentado sobre una piedra blanca, mirándonos en paz las zapatillas, mirando cada lágrima caer sobre la nieve, la sal haciendo espacio, horadando lo suave de una nieve reciente, el pasto verde abajo dormido como un oso, llorar hasta el silencio, hasta tocarnos los bordes de la pena para saber si aún duele, llorar hasta cansarnos de llorar o morirnos, ah, dice Eulalia, no hay lastimadura que resista una ceremonia tan terrible y tan santa.